top of page

La Ñapa

///María Roda /// Juliana Rosas ///Nathalie Libos

///Junio -Julio 2021

El Colectivo la Ñapa se conformó a principios del 2019 con el interés de investigar desde una mirada artística las dinámicas de las plazas de mercado. A mediados del 2019 reciben la bolsa de trabajo de la Sala de Proyectos de la Universidad de los Andes, con la que desarrollaron la exposición La Plaza de la Discordia en febrero del 2020. Antes de conformarse como colectivo, sus integrantes trabajaron como co-curadores en la exposición El muestreo: Cañonazos de la Piratería en el Centro Colombo Americano, sede centro, a finales del 2017.

 

Residencia El Boga

El proyecto de residencia de La Ñapa busca entender las dinámicas y narrativas de Mompox, pensando la plaza de mercado como sitio de convergencia de relatos y saberes. Las residentes buscan indagar sobre los cambios de la plaza y cómo afectan la tradición gastronómica de Mompox. Identificar diversos aspectos de la Plaza de Mercado para proponer así una serie de talleres artísticos. Todo esto, enfocado en la creación e intervención de un recetario que recopile recorridos, impresiones y memorias de su estadía en la zona. Como colectivo aborda diferentes metodologías artísticas enfocadas en la creación colectiva y el trabajo colaborativo, expandiendo sus intereses en la plaza de mercado y la cultura gastronómica en la creación de una publicación.

 

Contacto & Enlaces Instagram: https://www.instagram.com/colectivolanapa/ Facebook: https://www.facebook.com/colectivolanapa/ Página web: www.colectivolanapa.com

bottom of page